jueves, 20 de septiembre de 2012

Conociendo otro París.

Si vienes a París y te sobran días para, más allá de las visitas típicas, conocer "otro París" creo que te va a gustar lo que te propongo hoy!
Tomamos como punto de partida la estación de RER de Port Royal (ya que es la que está debajo de mi casa, es por donde empecé yo). Desde ahí bajamos todo Boulevard St. Michel, donde te vas a encontrar varias paradas obligatorias: primero el Pantheon y un poco más abajo la Sorbonne. Después de unas fotos en ambos sitios (¡merece la pena!), sigue bajando y a la izquierda te encontrarás con la Rue de l'Ecole de Medecine. Coges esta calle y... ¡tachán! Otra parada obligatoria: mi universidad a tu derecha! Merece la pena entrar, ¡es imponente!
Si sigues caminando te vas a encontrar con la parada de metro de Ódeon, (otro punto de partida si prefieres evitarte el paseo por St. Michel). Y aquí empieza lo bueno...!!! Desde Ódeon puedes tomar cualquier calle, pero yo te propongo dos: Rue de Seine, y Rue de Buci, perderte por esas dos calles es una maravilla!
¿Mis recomendaciones? Aquí van...
1. ALLISON, - Una tienda en Rue de Buci ideal! Me habría llevado todo!! Vestidos, botas, abrigos...! ¿Que por qué no me llevé nada? Jajaja... ¡¡menudos precios!! Pero bueno, me alegré la vista que no es poco!
2. AQUARELLE - Una floristeria también en Rue de Buci que no puedes dejar de visitar. Los precios no son como para poner todo el jardín, pero ramos y centros de flores son preciosos. Aquí os dejo unas fotos.





3. LUSH. Una tienda de cosméticos naturales, en Rue de Buci, que solo el olor te obliga a entrar. Creo que mi madre se habría llevado todo! Hacen cestas para regalos, aunque no creo que ese sea su fuerte... me enseñaron alguna y no me motivó demasiado, no las decoran como para mí se merecería.



4. LANTIQUE, ÉDITEUR DE PARFUMS - También en Rue de Buci y en la misma línea hay una tienda en la que fabrican perfumes. ¿Los precios? Eau de toilette 22€.

5. COSI - Después de todo este paseo igual ya te ha entrado un poco de hambre, yo no lo he probado pero la cola que tenía hablaba por sí sola: Cosi es un pequeño bar (pequeño, pequeñísimo) de sandwiches y cosas para llevar que tiene muy buena pinta! En Rue de Seine.

6. GALERÍAS DE ARTE EN RUE DE SEINE - Rue de Seine es una calle llena de galerías de arte. Como se suele decir, para gustos están los colores, así que llegados a este punto cada cual elegirá el que más le guste o llame la atención. Cualquiera de ellas merece la pena la verdad, pero lo que sí es cierto es que todas ellas son muy parecidas, por eso la que más me llamó la atención fue la de Andréa Andriya Filipovic. Sí, llamaba la atención entre tantas galerías de arte, todas ellas minimalistas, blancas, para mí sin gracia. Y de repente ves color...

Tan encantada me vio con sus pinturas que empezamos a hablar, estuvimos un buen rato charlando, hablando de que no hace falta entender de arte para que de repente veas algo que te guste tanto que sepas que es bueno. Tanto estuvimos hablando que terminé haciendo fotos a sus obras, a lo cual él me dijo que así las colgaba en Facebook, así que le hablé de este blog y..., ¡tachán tachán! Me invitó a firmar una de sus obras, aquí dejo la prueba...


Andréa, enchanté d'avoir fais ta rencontre et on se revera bientôt!
Os dejo el enlace a su página web: andriya.com

7. COUR DU COMMERCE ST. ANDRE - Para terminar el paseo y antes de coger el metro en la parada de Ódeon, atraviesa este pasaje. Las terrazas por la noche tienen un ambientazo y, por el día, te encontrarás con una papelería ideal: Grimart, y con el restaurante más antiguo de París, Le Procope fundado en 1686.





Y... voilá! Justo a la salida tienes la parada de metro de Ódeon! La otra opción es que regreses a Port Royal atravesando los Jardines de Luxemburgo, que fue lo que yo hice para volver a casa!
Espero que te haya gustado este recorrido por un París algo más desconocido.

Ce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario