lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller: PASCUA

¡¡Y llegó el día!! Hoy me estreno como Blogger Traveller. Se trata de una iniciativa de Paty (Mi Dulce de Melocotón). Le encanta viajar, pero ya se sabe que, o se es muy afortunado, o uno nunca viaja todo lo que le gustaría. Así que, hace un par de meses, se le ocurrió que sería una buena idea "conocer" ciudades sin moverse de casa de la mano de bloggeros a quienes también les encanta pasear las calles de su ciudad, descubrir sitios nuevos y viajar, sobre todo viajar!!
El otro día, fisgoneando el blog de Mayda, blogamiga "a su aire" (4 EN LA CARRETERA) me llamó la atención el logo de blogger traveller y descubrí todo... ¡¡me encantó la idea de Paty!! Y parece que a más de 100 bloggeros de todo el mundo también. Asturias, Madrid, Barcelona... pero también Roma, Buenos Aires, Londres, Toronto... Como os digo más de 100 bloggers de todo el mundo seleccionados por Paty (el listado de participantes lo podéis ver aquí) que el 15 de cada mes, en base a la palabra que ella proponga, vamos a enseñar lo que más nos guste de nuestra ciudad. 
Qué rabia me da no haber llegado a tiempo para la palabra propuesta en marzo, era INVIERNO. Y después de haber vivido el invierno máaas invernoso que me podía imaginar tengo fotos de París con nieve, lluvia y caras de frío como para exportar.
Y la verdad es que tampoco llego muy a tiempo para la palabra propuesta este mes: PASCUA. De haberlo sabido un par de semanas antes me habría recorrido tooodas las pâtisseries de París para fotografiar los escaparates repletos de huevos de Pascua y dulces típicos de esta fecha. 
Pero, bueno, creo que lo que os voy a enseñar os puede gustar ;)!!
Resulta que la semana de Pascua en París se organizan yinkanas en todos los jardines y castillos de la ciudad. Siguiendo unas pistas, vas encontrando pequeños huevos de papel hasta lograr completar la yinkana y conseguir un super huevo de Pascua (este sí, de chocolate)! Niños y no tan niños se lo pasaban pipa descubriendo los recovecos de los castillos y jardines más bonitos de París

Château de Vincennes
(Del que os hablaba aquí)



Jardines de Luxemburgo
(Que os enseñaba aquí)


Y pienso yo... ¿harán lo mismo en los Castillos del Loira? Desde que estoy en París ha sido la excursión más bonita que he hecho, para muestra un botón!!

Château d'Azay-le-Rideau





Chateau de Chenonceau




Chateau de Chambord



¿Queréis conocer qué se hace en Pascua en otras ciudades del mundo? Más Blogger Traveller Pascua pinchando aquí

Ce.

37 comentarios:

  1. yo tampoco llegué a fotografiar las pastelerías! :(

    geniales los castillos! :) me quedan muchos por conocer!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de fotos, esos castillos son de cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. OH! Como me gustaria pasar una semana santa en Paris para jugar a esto!! Con lo que me gustan los castillos!!

    Saludos,
    http://loverscrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super divertido!!! Además en sitios taaaan bonitos ;)!

      Eliminar
  4. No te conocía y me quedo por aquí!! Unos castillos preciosos!!!! Bisoussss

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh..... hace unas semanas hice un post de los castillos del Loira... que ganas tengo de ir!!!
    Una fotos muy chulas!!
    Besos desde la Mancha!
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de visitar París! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  7. es una idea genial lo de las yinkanas!! me ha encantado, de paso nos has enseñado unso castillos preciosos!!
    me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  8. Paris tiene esa calidad mágica que nunca se pierde! es precioso
    te invito a visitar mis pascuas en Virginia!
    http://www.anneriskondratas.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Que tradición mas chulas, y encima en París, que mas se puede pedir?? ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta idea! Y los castillos...impresionantes! Que bonita que es París y que ganas tengo de volver a visitarla..!

    ¡un saludo desde Roma!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida :-) Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos los castillos! Me encantan! Son preciosos!

    un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hice toda la ruta de Les Chateaux con mis compañeros del colegio, y me resultó un viaje precioso. Que bueno poder recorrer francia contigo. Y por cierto, me encanta tu cabecera. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh!!!1 Quiero ir a Paris!!!!!!!! Me encanta!!!! Que chulada de fotos!!! Un beso desde endulcemonos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Genial lo de las gimkanas por los parques! Me parece una idea muy linda!
    Y menudos castillacos!! XD

    ResponderEliminar
  16. Que bonito castillo. Me encanta !!!!
    Las fotos son espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. genial!! me ha encantado, tus fotos muy bonitas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Acabo de volver de París y ya estoy pensando en volver ;) Me ha encantado ver todas estas fotos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno lo de las yinkanas, diferente y divertido. Gracias por descubrirnos tradiciones diferentes a las de por aquí. Y París, tan precioso siempre, es una ciudad que me tiene enamorada.

    ResponderEliminar
  20. el tema de las gymkanas suena muy divertido!! tiene que ser genial para los peques :D

    feliz martes ♥

    ResponderEliminar
  21. seguro que para el mes siguiente puedes escribir todo lo que quieres... las fotos de este mes son preciosas.. feliz día

    ResponderEliminar
  22. mejor que no hayas fotografiado las pastelerías. Creo que los dulces de pascua engordan solo con mirarlos

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué gozada vivir en París cada fiesta. Yo también me estreno este mes en blogger Traveller. Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Celia!! qué bien que te hayas apuntado a bloggertraveller!! me encanta Paris así no me perderé ni una de tus entradas.
    Lo de los jardines y los huevos de pascua es genial.
    Menudos chateaux!!
    besos
    Carla

    ResponderEliminar
  25. Aaaay, que recuerdos!! Yo he estado en todos esos castillos y me parecieron maravillosos... quiero volveeer!!
    Muy chula tu entrada, y casi mejor que no haya fotos de las pastelerías... tendría envidia por partida doble ^^
    Gracias por participar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita la idea de las yinkanas! Y esos castillos, preciosísimos... con lo que me encantan a mí. Me perdería por todos esos lugares :)

    Si ya tenía muchas ganas de volver a París, ahora ya ni te cuento.. jeje.. Gran trabajo!

    Besitos!

    http://elrincondeyuna.blogspot.com.es/2013/04/nuevo-reto-blogger-traveller.html

    ResponderEliminar
  27. Que bonito! Me ha encantado :) Como enamorada de París por aquí me quedo.

    Besosss

    Eva

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los castillos....y estoy enamorada de París, desde Septiembre, que lo visité por primera vez....
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo también me he estrenado este mes con Blogger Traveller y... he publicado tarde pero bueno, he publicado!! más vale tarde que nunca, o eso dicen!! :P

    Me ha encantado la foto de los castillos y tu foto de perfil con la torre Eiffel nevada ya me da una idea de ese INVIERNO, en mayúsculas! jejeje

    Tengo unas ganas de ir a París tremendas... así que me incluyo en tus GoogleFriends para irme haciendo una guía para cuando vaya a le France!

    C'est une blog très jolie!! bijoux!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  30. ohhhhhh que belleza de fotografías y de lugares!!!!
    Algún día me escaparé para ir ¡me encanta!!
    No importa lo de los escaparates de las pâtisseries (que preciosa palabra) porque seguro que más adelante tendrás la oportunidad de ponerlos
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Ole que lugares! Mil gracias por enseñarnos estas maravillas ;)

    ResponderEliminar
  32. lo de ir buscando los huevos tiene que ser super divertido... y vaya lugares mas bonitos... muy chulo tu blogger traveller...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar