lunes, 22 de septiembre de 2014

Vivir en Estrasburgo.

Buenos días! Después de un viaje en coche de más de 1000 kilómetros, visitas preciosas y mucha paciencia... ¡¡por fin llegamos a Estrasburgo!! En este post, como hiciera cuando hace ya dos años llegaba a París, os daré información práctica sobre dónde vivir en Estrasburgo.

¿Dónde vivir en Estrasburgo? ¿Piso compartido?, ¿Residencia?, ¿un estudio?

Antes de nada, cabe decir que la ciudad es pequeña y llena de universitarios. Por ello, la búsqueda de piso resultará mucho más fácil. Hay mucha oferta dedicada a los estudiantes.

Como en toda ciudad de Francia, conviene SIEMPRE solicitar una plaza en una de las residencias del CROUS. Están fenomenal y el precio es muy muy bueno. Si bien en París a mi me concedieron un estudio en pleno centro, esta vez con Estrasburgo no he corrido la misma suerte. Me confirmaron el destino muy tarde (a finales de verano), por lo que no llegué a tiempo para solicitar la plaza.

Para pedir alojamiento en el CROUS y en la Cité Universitaire, hay que estar avispado (entre enero y marzo normalmente). 



Si por el contrario, no queréis una residencia, sino un piso ya sea compartido o individual; a mi me sirvió de mucha ayuda esta página web:



Pero sin ninguna duda, después de haber buscado y buscado por Internet, la mejor página web y agencia inmobiliaria que he encontrado es NEXITY. Encontrarás lo que busques (piso compartido, residencias, estudios... todo!), no solo en internet sino también en su tienda física en Place des Halles, en el centro de Estrasburgo.


En mi caso, como hiciera en París, prefería un estudio individual, en una residencia. Algo muy habitual en Francia, y lo encontré gracias a Nexity. Muy bien situado, 18 metros cuadrados fenomenal distribuidos con cocina y baño, un jardín super agradable... ¡¡Es perfecto!!


Como veis, os propongo la mitad de cosas que cuando me fui a París. Quizá sea porque me ha costado la mitad de esfuerzo encontrarlo!! Así que si te mudas a Estrasburgo a vivir, ¡¡tranquilo!! Encontrar dónde alojarse es pan comido!!

Que tengáis un muy buen día!!

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario